jueves, 1 de octubre de 2009

Al fin me hizo justicia la robolucion/ Bono especial y por tiempo limitado: el temible acertijo de los caballeros y malhechores

Así es, por fin he obtenido algo que deseaba ¡y gratis! y solo tuve que hacer una pregunta -"pregunta" que invariablemente toco el tema del software libre-. Todo comenzó cuando llegue -tarde como siempre- a una de mis clases, el salón estaba vacío pero había una anotación que indica el paradero de mis compañeros: una presentación de un libro que se estaba llevando unos cuantos pisos arriba. La presentación estuvo interesante, y para no hacerla cansada les dire que el libro trata sobre derechos de autor y cosas asi -jejejeje me encantan mis "explicaciones"- y el nuevo modo de crear y compartir contenidos. Debido a que es un tema que me interesa tenia muchas pero muchas ganas de comprar el libro, pero no hay marmaja -aun debo una Weissbier de la semana pasada- asi que me console pensando "ya lo descargare de internet" -el libro puede ser descargado de manera gratuita y legal-, pero en ese momento se acerco a mi una de "individuas" que andaban por ahi con los libro y me dio uno por haber hecho una pregunta.

Bueno, por lo mientras les dejo esto pa' que hablen con su hermana/ahijada/prima/lo-que-sea y la hagan entrar en razon, evitando con ello catastrofes como estas:



JAJAJAJAJA, no mamen cada vez que lo veo me rio un buen -la mitad de mis conocidos me han dicho que soy un culero, la otra mitad no me ha dicho nada porque estaban muy ocupados riendose-, lo que no tiene precio es la "llave" de lucha libre que le aplican a la quinceañera al final del video.

El link del libro lo pongo cuando lo encuentre, pero como compensacion les dejo lo siguiente:

"En cierta ciudad hay solo dos tipos de pobladores: caballeros y malhechores. Los caballeros solo pueden decir cosas ciertas y los malhechores cosas falsas. Un dia se encuentran a dos pobladores de dicha ciudad y y deciden preguntarles si son caballeros o malhechores:

Caso 1. ellos responden: A) "podria decir que soy un caballero", B) podria decir que soy un malhechor"

Caso 2. solo uno responde: "podria decir que los dos somos caballeros"

Caso 3. nuevamente solo responde uno de ellos: "si pudiera decir la verdad, diria que ambos somos caballeros"

Caso 4. responde los dos: A) "al menos uno de los dos es un caballero", el otro le añade lo siguiente B) "yo podria decir lo mismo", a lo que el primero le responde A) "no, no podrias"


Caso 5. En esta ocasion no se le pregunta nada a nadie, sino que escuchamos lo siguiente al pasar: A) "no puedes decir eso. Es mentira".

A partir de lo anterior ¿es posible determinar en cada caso quien es caballero y quien es malhechor? de ser posible lo anterior ¿quien es el caballero y quien el malhechor en cada caso?"


Por cierto, el acertijo no es "mio propio de mi persona" -luego pondre la soluciones e indicare su fuente-, espero les guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario